Quantcast
Channel: Club Ciclista Palautordera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Ultrabike 2013

$
0
0

El pasado sábado se disputo en Sant Celoni la primera edición del Ultrabike, ni más ni menos que 210 kilómetros de puro mountain bike por los parques naturales del Montseny, Tavertet y Les Guilleries. En la línea de salida se encontraba Arnau Planas entre los sesenta valientes que tomaron la salida a las cinco de la mañana, a oscuras y con luces en sus bicicletas.

La primera dificultad del día no fue otra que subir hacía el pueblo del Montseny para enlazar con la subida a Collformic por el Pla de la Calma, en el grupo de cabeza ocho bikers en el que estaba Arnau Planas; el numeroso grupo rodaba a buen ritmo y ya en el control de Viladrau (kilómetro 62) se destacaban cuatro corredores con Planas persiguiendo a un componente del Monbike para unirse al cabo de poco ya que un problema de navegación les hizo perderse durante unos metros. Los cinco (tres individuales y una pareja) seguían rodando a un ritmo superior a lo que estaba previsto sobre el papel y siempre rondaban los 17-20km/h de media hasta la llegada al Pantà de Sau. Allí fue hasta donde llegó la aventura con el grupo de cabeza para Arnau Planas, en las primeras rampas de la carretera hacía Rupit Planas se quedaba descolgado y rodaba en solitario hasta su llegada a Rupit (kilómetro 116) con algo menos de seis horas en las piernas ha siete minutos de la segunda plaza en su categoría.

A partir de las seis horas llegó el calvario del palauenc; nada más salir del CP de Rupit y adentrarse en la montaña no encontraba el camino marcado y perdía quince minutos hasta que volvió al camino establecido en la ruta y perdía una posición en la clasificación cuando volvía a llegar al Pantà de Sau para después bordear el de Susqueda para llegar hasta la población gerundense de Osor (kilómetro 145) donde la aventura llegaría al punto y final ya que un error tan simple como quedarse sin batería en el navegador le dejaba sin opción a nada, retirándose a 65 kilómetros para completar el objetivo de terminar la primera edición del Ultrabike.

Arnau Planas:La aventura y el reto de terminar una carrera de ultra fondo tendrá que esperar, desde las pocas horas de empezar he ido cometiendo pequeños errores de novato y esto ha hecho que solo pudiera llegar hasta Osor, me sabe mal, pero me voy con buen sabor de boca, físicamente y sobretodo psicologicamente estaba bastante entero y me veía en la meta de Sant Celoni, el año que viene vuelvo, por supuesto.

Planas se retiró en Osor, a falta de pasar tres controles de paso hasta Sant Celoni; a falta de 65 kilómetros; con 145 kilómetros en las piernas y 8h40′ y cerca de cinco mil metros positivos.

La próximo y última parada, la última prueba de la Challenge Resistencia Massi en Corró d’Amunt el domingo día 20 de octubre.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 18

Latest Images